HomeNacionalAnuncian cierre de la Zona Metropolitana del Valle de Sula por incremento del coronavirus

Anuncian cierre de la Zona Metropolitana del Valle de Sula por incremento del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Zona Metropolitana del Valle de Sula permanecerá durante bajo toque de queda absoluto, ya es que es la región donde se aglomeran la mayor cantidad de casos del coronavirus, según un decreto publicado en el diario oficial La Gaceta.

Según el decreto ejecutivo PCM-028-2020 autorizado por Juan Orlando Hernández y el Consejo de Secretarios de Estado, la medida entrará en vigencia a partir de la 12:00 de la noche del lunes y durará una semana.

La norma establece que tanto San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Choloma, El Progreso permanecerán cerradas, por lo que se suspende cualquier tipo de actividad.

No obstante, podrán operar los hospitales, laboratorios médicos, industria maquiladora orientada a la producción de equipos biomédicos, el aparato agroalimentario, las gasolineras que abastecerán a los vehículos de los entes de seguridad, defensa y los incorporados en la excepción.

Además, podrá funcionar el transporte público, únicamente por asuntos de salud y de las empresas que necesiten movilizar personal, así como los miembros de los medios de comunicación, los servicios de carga aérea, marítima y terrestre.

También gozarán de la exención las empresas de seguridad privada.

Honduras registró la noche del domingo unos 298 casos del SARS CoV2 y 22 defunciones y la mayoría están concentradas en el Valle de Sula.

FOLLOW US ON:
Se registran 525 dec
Sube a 298 casos con
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN