Estás aquí
Inicio > Política > Anuncian conteos rápidos durante elecciones generales de noviembre

Anuncian conteos rápidos durante elecciones generales de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, aseguró que la coalición de monitoreo (Observación N-26) será “un ingrediente más” para fortalecer el proceso democrático programado para noviembre.

En ese sentido, el magistrado jefe del órgano electoral aseguró que la observación conformada por varias asociaciones de la Sociedad Civil  ayudará haciendo un conteo rápido basado en las actas y no en conteos de boca de urna.

“Tendremos otro ingrediente que viene a fortalecer el proceso democrático, que permitirá  comparar el conteo rápido, hecho por expertos en el tema, con los que el tribunal dará el día de las elecciones”.

En cuanto al acompañamiento de la Unión Europea, Matamoros explicó que “es un factor” que vienen solo a validar y no a transparentar elecciones, porque ellos solo dicen lo que ven y “en su último informe respaldaron el resultado que se dio”

“La participación de la UE y OEA ponen más presión al tribunal, además ellos vienen porque los invitamos para que verifiquen el buen trabajo, la distribución del equipo, actas maletas, acreditaciones de mesas y que todo camine correctamente”.

Deja una respuesta

Top