Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian envío de 830 expedientes de policías que incurrieron en faltas

Anuncian envío de 830 expedientes de policías que incurrieron en faltas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 830 expedientes que contienen supuestas irregularidades que habrían cometido agentes de la fuerza pública hondureña fue entregado al titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Argeñal Pinto, aseguró hoy el depurador Omar Rivera.

“Se entregaron ya los primeros 830 casos a Didadpol, para que inicie a cumplir a cabalidad con su mandato institucional”, explicó el también dirigente de sociedad civil.

Consideró que están seguros de que la nueva unidad de asuntos internos podrá evacuar los expedientes y actúe de forma apegada a la ley, «recomendando que sanciones aplicar a los miembros de la Policía Nacional de Honduras, que transgredieron el marco disciplinario vigente en la entidad armada”.

Rivera exigió al nuevo jefe del organismo que tiene que seguir con la «mística» de trabajo que ha tenido en los últimos 30 meses la junta depuradora, basado en el principio de quien la hace la paga, ya que “eleva el animo de los buenos policías y hace que la población confíe en la institución policial”.

A la fecha, añadió, hay nueve casos por abandono de cargo, mientras que 195 están calificados como faltas muy graves. Asimismo, detalló que se han registrado 270 faltas graves y unos 11 casos por acciones reñidas con la moral. entre otros.

Deja una respuesta

Top