HomeNacionalAnuncian equipamiento de hospitales y estrategia para combatir dengue

Anuncian equipamiento de hospitales y estrategia para combatir dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció el jueves que implementarán otra estrategia a fin de combatir el dengue, que dejó más de 250 personas muertas el año anterior.

Asimismo, indicó que procederán a equipar la red hospitalaria a fin de hacer frente a la enfermedad.

Según la funcionaria, la estrategia incluye el mejoramiento de los servicios básicos en lugares que requieren mayor necesidad, además trabajo en equipo entre salud y la sociedad.

“Tenemos un plan integral donde habrá cobertura de recursos humanos, un plan de equipamiento para todos los hospitales, pero la implementación de proceso importantes que van a cambiar y satisfacer la atención que los pacientes de los servicios que se están ofreciendo”, expuso.

Sin embargo, reconoció que hay un elevado déficit en atención al paciente, aunque «se logró hacer una cobertura y este año pensamos lograr otro porcentaje”.

“El gobierno ha dado todas las instrucciones para mejorar todo el equipamiento, el plan integral que tenemos ya se han definido los lugares donde hay más necesidades que obedece a todo un plan estratégico”, comentó.

Sostuvo que tomarán «con la corresponsabilidad para el abordaje de control vectorial, como Secretaría de Salud nos hemos preparado desde noviembre con insumos y medicamentos para poder atender a la población afectada por el dengue”.

Recomendó que es necesario eliminar los criaderos de zancudos que están en las pilas, limpiar los espacios, todas las viviendas, tapar los recipientes.

“Recordemos que el cambio climático viene de una manera más agresiva, el 80 por ciento de los zancudos están en las viviendas», sentenció.

FOLLOW US ON:
Copeco anuncia ingre
Juan Barahona descon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT