Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalAnuncian fin de mora de cédulas de identidad en el RNP

Anuncian fin de mora de cédulas de identidad en el RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattan informó este viernes que concluyeron con la mora de cédulas de identificación.

Aproximadamente se imprimieron 200 mil identidades para que los  ciudadanos que realizaron el trámite puedan solicitarlas, indicó Kattan.

“Todos los ciudadanos que habían hecho algún trámite de identidad   que estaba pendiente la mora actualmente es cero y hemos desarrollo una aplicación para que los  ciudadanos puedan darle seguimiento a su trámite”.

Además RNP finalizó las sesiones de trabajo con la misión técnica de la Unión Europea, cual tenía como objetivo dar a conocer el plan estratégico, institucional y operativo, que permitan la mejorar al denominado ente de seguridad nacional.

“Las autoridades del Registro Nacional de las Personas se encuentran satisfechas de los resultados de la misión, ya que conocieron los avances  logrados por la junta interventora estos últimos meses y los  principales retos con los que se enfrenta la institución”.

Kattan anunció que la misión expresó su interés de apoyar de forma estructural el RNP, que permitirá a mediano y largo plazo contar con cambios estructurales para poder garantizar servicios de calidad y poder contar con un servicio de datos, e identificación confiable”.

“En este momento se está construyendo  una operación que permita el primer desembolso de fondos este año, seguido de desembolsos subsecuentes”.

FOLLOW US ON:
Amnistía Internacio
Salud y Educación a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT