20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Anuncian incremento de 10 mil millones para el presupuesto general de 2020

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció hoy un incremento de hasta 10 mil millones de lempiras en el presupuesto general de Honduras para 2020.

Explicó que en base a las planeaciones que realizan cada año con las demás entidades del Estado, el cronograma proyecta que el presupuesto general tendrá un incremento y, a su vez, deberá ser llevado por el Ejecutivo al Legislativo antes del 15 de septiembre para dar el visto bueno.

“En el proceso de elaboración del presupuesto general, el incremento para 2020 superará los 10 mil millones de lempiras”, precisó.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Finanzas, el presupuesto vigente de la administración pública es de 262 mil 076 millones 600 mil lempiras, de los cuales la Administración Central tiene asignado 159 mil 265 millones 700 mil y los restantes 109 mil 810 millones corresponden a las instituciones descentralizadas.

A su vez, se comunicó que el presupuesto general superará los 272 mil millones de lempiras, el que variará debido a los ajustes que puedan aprobar en el área de la salud y educación.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias