Friday, Nov 22, 2019
HomeEconomíaAnuncian incremento de 10 mil millones para el presupuesto general de 2020

Anuncian incremento de 10 mil millones para el presupuesto general de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció hoy un incremento de hasta 10 mil millones de lempiras en el presupuesto general de Honduras para 2020.

Explicó que en base a las planeaciones que realizan cada año con las demás entidades del Estado, el cronograma proyecta que el presupuesto general tendrá un incremento y, a su vez, deberá ser llevado por el Ejecutivo al Legislativo antes del 15 de septiembre para dar el visto bueno.

“En el proceso de elaboración del presupuesto general, el incremento para 2020 superará los 10 mil millones de lempiras”, precisó.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por Finanzas, el presupuesto vigente de la administración pública es de 262 mil 076 millones 600 mil lempiras, de los cuales la Administración Central tiene asignado 159 mil 265 millones 700 mil y los restantes 109 mil 810 millones corresponden a las instituciones descentralizadas.

A su vez, se comunicó que el presupuesto general superará los 272 mil millones de lempiras, el que variará debido a los ajustes que puedan aprobar en el área de la salud y educación.

FOLLOW US ON:
La alta comisionada
Policías preventivo
Rate This Article:
1 COMMENT
  • LUIS HERNANDEZ / 20 junio, 2019

    Que poquito aumento yo lo voy a poner de mi bolsa jajajaja vieja ignorante de donde vas a sacar ese montón de dinero o es que crees vieja ridícula que el pueblo va aguantar mas aumento de impuestos, gasolinas canasta básica etc. decile a tu marido ve perdón a tu presidente dictador que lo saque de su bolsa de todo lo que ustedes sean robado atajo de ladrones FUERA
    Y USTEDES CORRUPTOS.

LEAVE A COMMENT