lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Anuncian ingreso a Honduras de una onda tropical que dejará copiosas lluvias

Anuncian ingreso a Honduras de una onda tropical que dejará copiosas lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que se esperan fuertes lluvias para este día en las regiones del centro, sur y occidente del país, por el ingreso de una vaguada y una onda tropical.

El meterológo Francisco Argeñal indicó que las lluvias serán intensas y estarán acompañadas de actividad eléctrica en occidente, surocidente, central, Valle de Sula y La Mosquitia.

En el resto del país se van a presentar chubascos leves a ocasionalmente moderados, dijo.

El experto explicó que las condiciones de inestabilidad atmosférica que se presentan en la mayor parte del territorio nacional son generadas por el paso de una onda tropical del este y se traslada al oeste del país.

Copeco detalla que las mayores cantidades de lluvia se van a registrar en Ocotepeque, donde los acumulados pueden alcanzar los 40 milímetros, mientras que en Tegucigalpa, Valle de Sula y La Mosquitia será de 25 milímetros.

“El jueves las lluvias serán más intensas en los municipios de Orocuina, Pespire, Choluteca, El Triunfo, Namasigüe y San José», añadió.

De igual manera, en la parte sur de los departamentos de Intibucá y Lempira y lugares fronterizos con El Salvador, agregó Argeñal.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH: “No me voy a postular” ¿Dice la verdad?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Juan Orlando Hernández, jefe del Ejecutivo en Honduras, insistió una vez más que “no" se va a postular para seguir en el cargo...

Primer frente frío dejará lluvias y niebla en casi toda Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adelantó que la madrugada de este martes ingresará a Honduras el primer frente frío de la temporada, que...

Comentarios Recientes