HomeEconomíaAnuncian inversión de 600 millones de lempiras para la producción avícola

Anuncian inversión de 600 millones de lempiras para la producción avícola

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una inversión de 600 millones de lempiras para abastecer el mercado avícola se realizará este año, comunicó el empresario Farid Katún.

Indicó que “año con año la industria avícola, tanto carnes como huevos, se mantienen siempre en constante actualización, aproximadamente más 600 millones de lempiras, vamos a poder ver invertido alrededores de la industria para poder fortalecerla y seguir acompañando y asegurando abastecer nuestro mercado nacional”.

“Cabe mencionar que también estamos actualizando todos nuestros activos, en general, de la industria lo cual nos hace ser competitiva y poder brindar bajo el programa de seguridad alimentaria, un alimento seguro y permanente a la población hondureña”, dijo.

Agregó que con la inversión se prevé un crecimiento de hasta cinco por ciento, en la producción de carne, y aproximadamente de un consumo de huevo de seis por ciento.

Recalcó que “eso es lo que nosotros tenemos que garantizar como parte del aparato avícola y asegurar el suministro tanto de la carne y huevos».

Aseveró que con la inversión, la industria avícola generará alrededor de unos mil 200 empleos de forma directa y unos tres mil de manera indirecta.

“Es importante mencionar que también la inversión y el crecimiento de la industria avícola asegura también para nuestro país un mayor consumo de granos y asegura la activación de otras economías”, recalcó.

Sobre el incremento del consumo de la carne de pollo dijo que hay un crecimiento marginal que se mantiene constante en la industria avícola, por migración y consumo, de las cuales se mantiene entre un tres y cuatro por ciento.

Concluyó “cuando andamos en economías como el anunciado para este año, donde el Producto Interno Bruto (PIB), se maneja en crecimiento de 3.8 la industria normalmente se mueve entre un 4 y 5 por ciento”.

FOLLOW US ON:
Trump asegura que EE
Capturan a hombre qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT