Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalAnuncian investigación a policías que dispararon contra los defensores de La Tigra

Anuncian investigación a policías que dispararon contra los defensores de La Tigra

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una investigación realizará la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) respecto a la represión emprendida ayer por agentes de la fuerza pública en la que se registraron disparos contra pobladores de las zonas aledañas al parque nacional La Tigra, informó el responsable del organismo Allan Argeñal.

Indicó que profundizarán en las pesquisas respecto al uso desproporcionado de la fuerza que ejercieron los funcionarios policiales ya que podrían existir indicios de responsabilidad penal.

Sobre el tema, exteriorizó que buscarán corroborar las denuncias hechas por los habitantes de las zonas donde hubo manifestaciones a fin de identificar a los que usaron armas de fuego para deducir responsabilidades.

Declaró a periodistas que “la ley es clara y establece en qué momento se tiene que usar el arma por parte de la Policía, es importante decirlo que empleo de las armas es legítimo utilizarla, cuando existe un grave riesgo para los agentes”.

Cabe recordar que los habitantes de las aldeas El Chimbo y El Hatillo, así como los residentes de la comunidad de El Guanábano protestaron ayer por la intentona de una constructora de edificar un proyecto residencial en las faldas de La Tigra y fueron duramente reprimidos.

Varias imágenes dan cuenta que algunos efectivos policiales utilizaron armas de fuego en las desproporcionadas cargas, así como el uso indiscriminado de gases lacrimógenos contra la muchedumbre.

FOLLOW US ON:
Narcotraficante sale
Teherán afirma que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT