HomeNacionalAnuncian investigación de disturbios entre manifestantes y fuerza pública

Anuncian investigación de disturbios entre manifestantes y fuerza pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, anunció hoy una investigación sobre  los hechos suscitados el lunes cuando se originaron disturbios entre simpatizantes de la oposició y la fuerza pública que culminó con la agresión contra el periodista del canal Une Tv, Geovanny Sierra, herido de bala supuestamente por custodios del sistema penitenciario.

Aunque no ahondó en detalles, la funcionaria aseveró que “se debe hacer una profunda investigación para determinar qué fue lo que pasó, pues existe el derecho a la manifestación en el país y los parámetros ya están establecidos en la Constitución».

“El ejercicio de la manifestación debe ser garantizada por el Estado, por lo que habrá que hacer una investigación de los hechos ya que no deberán volver a ocurrir», recomendó.

Explicó que son los órganos de control en materia de derechos humanos a quienes les competen investigar la violación de garantías constitucionales.

“Al final quienes determinan la violación de DDHH son los funcionarios estatales. Hay que basarse en la evidencia, por lo que es importante que los órganos de control en materia efectúen profundas investigaciones, para eso está el Comisionado Nacional de Derechos humanos, la misma fiscalía  de DDHH y sobre todo porque los órganos del Estado encargados de la ley han recibido formación permanente. creo que es un esfuerzo en el que todos tenemos que avanzar como país”.

Cabe resaltar que como producto del diálogo nacional se habló mucho de los protocolos del uso racional de la fuerza, “creo que hacia eso debemos encaminarlo”.

FOLLOW US ON:
Diálogo político p
Apoderado de los Ros
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT