Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian jornada de protestas sin mencionar punto de destino por temor a represión

Anuncian jornada de protestas sin mencionar punto de destino por temor a represión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una intensa jornada de protestas anunciaron los médicos, maestros  y estudiantes universitarios para este 31 de mayo y que se realizará a escala nacional.

Al respecto, el galeno Diego Sánchez confirmó que a partir de mañana retomarán las movilizaciones en todo el país en defensa de la salud y educación pública.

“No vamos a detenernos hasta que deroguen los decretos porque estamos por una lucha justa, por una causa justa; estamos luchando para que el pueblo no vaya a pagar 60 mil lempiras  por hospitalización y hasta un millón de lempiras por una cirugía o por un tratamiento médico”, fustigó.

Agregó que la lucha es para que “que no vayan a darles las instituciones públicas a la empresa privada para que ellos puedan cobrar lo que ellos quieran”.

Reiteró que “el pueblo tiene que unirse porque nosotros necesitamos pedir salud y educación, gratuita y de calidad».

Pese a que el gobierno convocó a rondas de negociaciones entre los actores en protesta, el galeno dijo que “no hay diálogo».

«Cómo se va a dialogar por algo que es un derecho humano que le quieren quitar a la gente. Eso no se dialoga…no podemos quitarle el derecho de  salud a la gente”, indicó.

El punto de inicio de las movilizaciones es en el Instituto Técnico Luis Bográn, ubicado en la periferia norte capitalina, a partir de las 7:00 de la mañana y de la altura del Carrizal, informó.

“No vamos a decir hacia dónde iremos, ya que por medidas de seguridad hemos tomado la decisión de mencionar el punto de destino, así vamos y no nos esperan los policías y militares para que nos repriman”, dijo.

 

Deja una respuesta

Top