19.8 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Anuncian la creación de una  bancada independiente dentro del Congreso Nacional

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, reveló que en los próximos días una bancada independiente se formará en el Congreso Nacional (CN), la cual estará integrada por al menos 24 diputados, a excepción de nacionalistas.

Subrayó “nosotros estamos formando un equipo -bancada independiente- porque no queremos seguir siendo conejillos de india, ni borregos, ni votar por algunas posiciones que sabemos que son ilegales”.

Afirmó que cuatro de sus compañeros ya han recibido amenazas a muerte a raíz del anuncio de la conformación de una bancada independiente, pero esto no será impedimento para lograr el objetivo, porque “nos convertiríamos en la tercer fuerza política”.

Asimismo, dijo que en Libre hay un grupo de diputados y secretarios de Estado que no han respetado los acuerdos que se firmaron con el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, lo que los motiva a tomar esta actitud.

Destacó “lo único que queremos es que se repete la militancia de Libre. No estamos cerrados al diálogo, pero tampoco vamos a permitir que en nuestro propio partido se nos estén pisoteando nuestros derechos”.

Además “nosotros no pensamos salirnos de Libre, eso no existe en nuestra mente, pero se habló de una refundación, de un nuevo partido y se habla de un nuevo Congreso, pero con las mismas prácticas cachurecas”, puntualizó.

Añadió “hemos tomado la decisión de crear una nueva bancada al interior del Partido Libre. Nosotros no estamos saliendo del partido, pero esto implica que, si nos quieren expulsar, pues bienvenido, nos vamos. Ahí vamos a ver si nos quedamos como independiente o nos pasamos a otro partido”.

“Es probable que próximo martes o miércoles estaríamos dando una conferencia de prensa para explicar que ruta tomamos”, expresó Castro.

Concluyó que no son “enemigos” Libre, al contrario, son fundadores de ese instituto político. No obstante, indicó que algunos funcionarios de la actual administración los han señalado de “traidores”. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias