Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian más persecución penal contra estudiantes universitarios

Anuncian más persecución penal contra estudiantes universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Ayax Irías sentenció que “los que movieron alfombras” serán castigados con todo el peso de la ley por provocar graves daños en el Complejo Deportivo Universitario.

En ese sentido, el asistente  de la rectora Julieta Castellanos, aseguró que las autoridades competentes ya tienen conocimiento e indicios reales de los que participaron en las “acciones que colindan con lo delincuencial” provocando daños en el palacio de los deportes.

“Son hechos que, como repito se desligan de lo académico, las autoridades del Estado a través de la fiscalía tomarán las medidas oportunas para deducir responsabilidades (…) rompieron candados y alteraron algunos protectores que hay en el palacio”, manifestó.

Según Irias, para solventar los “disturbios” que podrían poner en riesgo el desarrollo de la presentación de los hermanos mexicanos Jesse y Joe programados para el sábado 8 de julio, ya se asignó un grupo de trabajadores para que repare “los daños” y evitar quedar mal ante el compromiso.

“Nos remitiremos a los procedimientos legales estrictamente, así como lo manda la ley universitaria”, reiteró.

Por su parte los estudiantes en protesta, etiquetados por el vicerrector como delincuentes, explicaron que decidieron desacomodar algunas alfombras para recordarle a la jefa de la UNAH que ella prometió que la millonaria edificación iba ser exclusivamente para actividades académicas, pero “ahora el polideportivo le gana al Coliseum por tanto show”.

 

Deja una respuesta

Top