HomeNacionalAnuncian más protestas contra el autoritarismo de rectora de la UNAH

Anuncian más protestas contra el autoritarismo de rectora de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La persecución contra el movimiento estudiantil ordenado por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) prosigue.

Un considerable grupo de estudiantes están a punto de ser expulsados del centro de estudios superiores, por lo que violenta los acuerdos suscritos en 2016 entre los movimientos universitarios y autoridades, denunció este sábado el líder del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix.

Al grupo de educandos serían sometidos a audiencias de descargo para deducirles responsabilidades por su participación en las manifestaciones que han desatado la ira de Castellanos.

Asimismo, cuestionó a los medios tradicionales por denigrar las protestas ocurridas en los últimos días, en particular, tras la condena emitida por un tribunal contra los estudiantes Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moisés Cáceres, por usurpación de los predios de la UNAH.

Cálix anunció que proseguirán las protestas en solidaridad con el grupo de personas que serían expulsadas en los próximos días de la universidad pública y por unos 20 estudiantes que enfrentan proceso judicial.

 

FOLLOW US ON:
Una persona muerta y
Extienden alerta ver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT