HomeNacionalAnuncian masiva militarización para proteger vacacionistas de octubre   

Anuncian masiva militarización para proteger vacacionistas de octubre   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) Mario Rivera, anunció que más de 16 mil agentes se encargarán de proteger a los vacacionistas durante el feriado de octubre.

Según el militar, en el mega operativo que montarán la Fuerza De Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) la próxima semana participará personal del ejército, de la Fuerza Aérea, naval, policías y otros cuerpos de seguridad.

“Estamos preparándonos para iniciar los operativos… ya Fusina empezará a trabajar por el motivo del feriado de la semana morazánica, habrá presencia en las principales salidas de la capital y empresas de transporte”, prometió.

Detalló que los agentes también estarán en las playas, carreteras, balnearios, centros turísticos y todos los lugares donde haya masiva afluencia de personas, teniendo en cuenta que no se descuidarán los barrios y colonias.

Solicitó a la población que saldrá a vacacionar acatar las recomendaciones preventivas como no conducir respetando el límite de velocidad,  no conducir bajo los efectos del alcohol y no distraerse con lo teléfonos celulares.

“Queremos informarle que nosotros trabajamos las 24 horas los siete días de la semana con la finalidad  de continuar disminuyendo los índices de delincuencia, si recordamos hace siete años teníamos una tasa de homicidios superior a los 87 por cada 100 mil habitantes, en el 2017 cerramos con 42 y esperamos seguirla reduciendo”.

FOLLOW US ON:
Piden a Zelaya que s
Cuatro muertos y var
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT