Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian multimillonaria inversión para el sistema sanitario hondureño

Anuncian multimillonaria inversión para el sistema sanitario hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una inversión de 429 millones de lempiras se destinará en la remodelación de la infraestructura quirúrgica y el abastecimiento de equipo médico, anunció hoy el   subsecretario de Salud Roberto Cosenza.

Tras el anuncio de la suspensión de cirugías, autoridades sanitarias pactaron darle prioridad a la problemática.

“Se va realizar un diagnóstico de las necesidades que pueda presentar el Hospital Escuela a corto, mediano y largo plazo, y así  poder ver la cantidad de abastecimiento que la institución presenta tanto en material médico quirúrgico como en medicamentos”.

Los fondos para los proyectos  se van a visualizar –prosiguió– porque hay unos fondos que han sido destinados de 429 millones que fueron aprobados por el Congreso Nacional  a principios de julio para poderse realizar estos proyectos de infraestructura.

Asimismo, los recursos serán administrados por la Universidad Nacional  Autónoma de Honduras (UNAH), detalló el funcionario.

“Una vez que tengamos el diagnostico dándole prioridad a lo que es el área quirúrgica, vamos hacer elevada a la comisión el diagnostico que se tiene para poder dar respuesta a las necesidades de la población”.

La jefa del departamento de quirófanos Ingrid Barahona, indicó que anteriormente  se había planteado la crisis a fin de encontrar una solución para resolver la crisis.

“Ahorita se están haciendo todas las gestiones para tratar de solventar la situación, se les ha planteado todas las problemáticas a las autoridades para que  ellos tomen las medidas, respecto a infraestructura, insumos, equipo quirúrgico medico menor ya que  no hay las condiciones”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top