28.7 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

Anuncian nuevas sanciones para “motociclistas imprudentes”  

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad, Leonel Sauceda, advirtió hoy que en los próximos días anunciaran las medidas que tomaran contra los “motociclistas imprudentes”, que no utilicen espejos retrovisores, no utilicen casco de motociclista y que trasporten menores de edad.

“En la ley está escrito que el conductor de una motocicleta solo puede andar un acompañante, por razones de seguridad vamos a revisar que el acompañante sea un adulto”.

De igual manera, el subcomisionado manifestó que la “población debe entender” que las familias deben trasportarse en un vehículo seguro y en las motocicletas es muy peligroso que se estén trasportando los adultos junto a sus hijos.

De igual manera, Sauceda aprovecho la entrevista para manifestar que desde el segundo semestre del 2016, múltiples acciones que realizaron los agentes de tránsito en toda Honduras lograron con mucho esfuerzo “fue notable la reducción de las muertes y personas lesionadas” en siniestros vehiculares.

“A pesar que ha aumentado el parque vehicular, las cifras son muy parecidas a las del 2015, tenemos que seguir desarrollando acciones preventiva y educativas que nos permita ´promover una verdadera cultura de educación vial”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias