Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian paralización de labores en triaje del Instituto España Jesús Milla Selva

Anuncian paralización de labores en triaje del Instituto España Jesús Milla Selva

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del triaje del Instituto España Jesús Milla Selva de la capital, Juan Guevara, anunció este sábado que los especialistas y técnicos de ese centro médico, paralizarán labores, por ser excluidos de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, pese a estar en la primera línea de contagio.

“Estamos indignados, es injusto que personal administrativo y dirigentes sindicales están siendo vacunados antes que el personal que está en contacto con los pacientes”, señaló el galeno.

Asimismo, subrayó “en los centros de triaje estamos atendiendo a pacientes en estado crítico y, sin embargo, no se ha incluido al personal para ser vacunados contra el Covid”.

Del mismo modo, el especialista dijo que dos médicos, un microbiólogo y tres auxiliares de enfermería del triaje del Milla Selva, son positivos del patógeno, de los cuales uno del área de enfermería está en estado delicado de salud.

Cabe recordar, que desde el viernes inició la aplicación a 2 mil 500 trabajadores del área de la Salud, de la vacuna contra el coronavirus, donada por Israel.

 

Top