Anuncian plan de rescate para Hondutel; sindicalistas piden linea de crédito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Melvin Maldonado anunció hoy  el plan de rescate  financiero que sacaría a la estatal de la crisis a corto, mediano y largo plazo.   

Apuntó que la condición  financiera de la entidad  es crítica tanto que solamente opera con “números rojos”.

“Es muy importante que los empleados conozcan la situación real de la empresa. La mejora pasa por contar con un plan de rescate financiero. Hondutel vive de lo que factura, lo que cobra y lo que vende y si no mejora cualquier otro tema relacionado a ello puede verse afectado”, expuso.

Reafirmó que la estatal “está operando en números rojos”.

“Tenemos una pérdida de aproximadamente 12 millones de lempiras producto de que la empresa ha tenido que ser frente a unos gastos no programados”, ahondó.

Algunos de los problemas, prosiguió, está relacionados con los fallos judiciales que está afectando la disponibilidad de dinero, por lo que “traemos un plan global que es por el orden de 100 millones de dólares, es el plan maestro de Hondutel que nosotros hemos visualizado”.

“Estamos pidiendo a la Secretaría de Finanzas este aval solidario que nos permita contratar este préstamo en la banca privada”.

Por su parte los trabajadores pidieron al Gobierno  una línea de crédito para reactivar los nuevos proyectos de Hondutel.

“No estamos pidiendo dinero del erario para que se lo regalen a Hondutel , solicitamos el aval del Gobierno nada más, para que se nos pueda dar una línea de crédito a fin de que con ella y alianzas estratégicas poder a corto , mediano y largo plazo hacer un proyecto integral la empresa”, indicó Orlando Mejía presidente del Sindicato de la telefónica.

Inicialmente, con el plan a corto plazo de cuatro millones de dólares se pretende  la construcción de un edificio de tres pisos y la integración de la telefonía móvil.

“El dinero que estamos pidiendo es autofinanciable ese dinero Hondutel lo recupera a más tardar 5 o 6 meses”, aseguró.

Related

JOIN THE DISCUSSION