Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalAnuncian plan para activar carreteras en más 100 cabeceras municipales

Anuncian plan para activar carreteras en más 100 cabeceras municipales

TEGUIGALPA, HONDURAS

Con un plan de inversión plurianual que abarca hasta 2030 se pretende  mejorar la conexión, el acceso a la producción y servicios públicos en el país en más de 100 cabeceras municipales, anunció Director Ejecutivo Inversión Estratégica de Honduras (Investh). Marco Bográn.

Tras una reunión con la empresa privada el ejecutivo, amplió que el  plan está previsto para los municipios sin acceso a carreteras.

“Tuvimos una reunión con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción a fin de hacer fuertes inversiones; un plan de inversión plurianual, que llega a 2030”, amplió.

“Hemos decidido que lo mejor que podemos hacer  es ir de la mano con los gremios involucrados en la construcción de carreteras, hoy discutimos el primer proceso que hemos lanzado en balastado y eventual pavimentación”, externó.

Según Bográn, el plan se ejecutará en este mes, por lo que “intervenimos  en más de 180 cabeceras municipales, que no cuentan con un acceso pavimentado y que a partir de mayo tendrán un contratista y una empresa supervisora en el campo de las obras para ir pavimentado todos esos accesos, hemos priorizado porque son el tramo de acceso a otros municipios”.

Asimismo, afirmó que “el plan  garantiza que la población tenga ese trasporte terrestre, para poder sacar producción del área rural, para conexión con el mercado y garantice los servicios públicos como  y  salud educación”.

Finalmente agregó que “también discutimos como vamos avanzar  en el resto de las inversiones que tenemos previstas tenemos 14 programas previstos, en nuestro plan inversión”.

 

FOLLOW US ON:
Delegaciones de grup
"Necesitamos una sol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT