TEGUCIGALPA, HONDURAS
El secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, indicó este lunes que existe la posibilidad de sacar a la hondureña Samantha Murillo Brooks, quien se encuentra confinada en una ciudad de China, a través de Emiratos Árabes.
El funcionario explicó que la muchacha lleva 30 días en cuarentena y actualmente regresó a sus clases de la universidad, a través de clases en línea.
“La última gestión que estamos haciendo es a través de Emiratos Árabes Unidos, pusimos en alerta nuestra embajada en Kuwait que está concurrente para que hagamos las gestiones y poder evacuarla de manera inmediata”.
Aclaró que la joven está libre de coronavirus; no pudo salir de China a través de una conexión con Colombia, porque el avión que pretendía abordar iba repleto de ciudadanos suramericanos.
Asimismo, pidió comprensión a los familiares de la hondureña radicada en China.
Confirmó que los seis tripulantes hondureños en el crucero Diamond Princess, que está varado en el puerto japonés de Yokohama, se encuentran bien y libres del Covid19, aunque permanecen en cuarentena.
“Se está cumpliendo el ciclo para poderles evacuar, las autoridades están determinando al momento de descender del barco tendrán una revisión temporal o cuarentena temporal”, dijo.
El canciller hizo un llamado a los hondureños radicados en Italia que tengan prevención ante el coronavirus que hasta la fecha ha dejado seis muertos.