HomeEconomíaAnuncian posibles aumentos en las importaciones de carburantes para el resto de 2019

Anuncian posibles aumentos en las importaciones de carburantes para el resto de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Directivos del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), señalaron hoy que la factura petrolera subirá en 90 millones de dólares al finalizar 2019 luego de que se verifiquen las cantidades con ejecutivos del Banco Central de Honduras (BCH).

La directora del organismo, María Eugenia Covelo, explicó que en el primer semestre del año, se registró un aumento de 44 millones de dólares y gran parte fue en diésel y búnker que se utiliza en la generación de energía.

De acuerdo a los datos que toma el BCH este renglón está relacionado al consumo, importaciones y de costos promedios de los combustibles en el exterior, dijo Covelo.

“Tenemos una tendencia de que esos precios suban, en el caso del diésel que es usado para calentamiento de hogares (en EE.UU.) y podríamos tener un impacto superior para finales de este año”, advirtió.

Ese consumo, prosiguió, “sólo reflejan la realidad que se está viviendo en el país, ya que si continuamos con escasez de agua y no podemos generar por medios hídricos, vamos a tener mayores consumos de búnker”.

Además, si el aumento de los precios sigue en el resto del presente año, se tendrán consecuencias negativas en las finanzas del país.

“Tendríamos directamente un impacto negativo en la factura petrolera, para adquirir ese producto al desembolsar más dólares para suplir la demanda a nacional”, externó Covelo.

FOLLOW US ON:
Accidente vial deja
Los Laureles y El Pi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT