HomeNacionalAnuncian posibles paralizaciones por crisis hospitalaria

Anuncian posibles paralizaciones por crisis hospitalaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Están esperando a que el cadáver del Hospital Escuela sea declarado muerto para caerle como buitres”, sentenció hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, en referencia a las mafias que operan en el centro asistencial.

“Hay una mafia que  impide comprar medicamentos, que lo denuncien las instancias que correspondan, para que sean desnudadas porque están haciendo negocios”, señaló.

Agregó que “hay corrupción; el mismo rector dice que hay mafias que no lo dejan comprar comida, diésel y  medicamentos”.

Figueroa anunció  que las próximas acciones por parte de los médicos y empleados  son acudir a instancias internacionales  para demandar a quienes tienen en  precaria crisis al hospital.

“Vamos a traer representantes de derechos humanos para presentar una denuncia internacional por violación a la vida de los pacientes, ya que en el país nadie nos garantiza el derecho a la salud”, advirtió.

De igual manera manifestó que se reunirán con el personal médico  para decidir en las próximas horas si paralizarán las labores de atención.

“El paro de las atenciones las vamos a decidir en las próximas horas. La verdad es que no podemos seguir operando porque aquí no hay nada, les vamos a entregar los hospitales a ellos para que vean qué hacen con la miseria y que se hagan responsables de las muertes que se vienen”.

Figueroa exigió la renuncia de las autoridades ya que las considera incapaces para solventar la crisis hospitalaria.

“Si son incapaces que renuncien, yo le digo al pueblo hondureño hay que exigir la salida de quienes no sirven, si las autoridades de este hospital son incompetentes pues que lo dejen”.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
ATIC secuestra docum
España vincula el a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT