Anuncian que con “pruebas más rigurosas” podrían seguir purgando policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS            

El pastor y depurador policial celebró la reactivación de la purga policial y la “salida” de unos cinco mil miembros de la Policía Nacional denunciados de tener vínculos con supuestos ilícitos como asociación con pandillas, narcotráfico, asaltos a bancos y secuestros.

“Lo que hicimos fue tal como el mandato nos lo dice, llevar toda esa información al Ministerio Público para que a través de una unidad que ya se creó y se le pueda dar seguimientos a cada uno de ellos”, explicó.

Manifestó que el órgano acusador ya tomó todas las denuncias  para darle seguimiento, sustentar y verificar que el trabajo de la Comisión Depuradora es el adecuado.

Más allá de lo reiterado, el líder religioso reconoció que aún quedan muchos policías que deben ser separados y que “no hay ninguna institución químicamente pura” porque los seres humanos son contaminables.

Por tanto, el expresidente de la Confraternidad Evangélica expuso que lo importante es dejar instituido un sistema que permita tener a los agentes bajo “observación constante” para revisar y “pasar factura” si es necesario.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION