Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacionalAnuncian que Covi tapará peligrosas trampas con púas colocadas en la CA5 Norte

Anuncian que Covi tapará peligrosas trampas con púas colocadas en la CA5 Norte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La multinacional ecuatoriana Covi se comprometió en tapar con una placa de hierro las púas colocadas en la casa de peaje en la CA5 Norte, informó el domingo el superintendente de concesiones Leo Castellón Hirezi.

Asimismo, indicó de que ordenó que se bloqueara el carril donde se estaba instalando las peligrosas trampas colocadas por la empresa particular para destruir los vehículos en caso de que no pagaran peaje.

En una intervención radial, Castellón anunció que el lunes efectuarán una supervisión en la caseta ubicada en la aldea de Zambrano a fin de constatar que se cumplió la disposición para evitar accidentes y pérdidas materiales.

Dijo que la decisión controvertida de Covi obedece a que unos nueve mil vehículos no pagan el peaje, por lo que genera multimillonarias pérdidas.

Entre los compromisos que adquirió Covi, añadió, será no colocar trampas en las estaciones de cobro de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa y que buscarán mediante vías legales forzar a los usuarios a pagar por el uso de la vía construida con recursos aportados por EE.UU.

En la entrevista concedida a un medio capitalino, el funcionario apuntó que «estamos esperando ver si podemos a través de la legislación vigente reformar la Ley de Tránsito para que la Policía tenga más herramientas eficientes y sancione las infracciones que generan los usuarios de las vías que pasan el peaje sin pagar, llevándose las trancas».

FOLLOW US ON:
Dos personas son ase
La Casa Blanca se si
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT