Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian que el prediálogo pronto ascenderá a diálogo nacional  

Anuncian que el prediálogo pronto ascenderá a diálogo nacional  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, y acompañante del prediálogo entre políticos hondureños, vaticinó que a fínales de esta semana podrían dar “la buena noticia” de inicio del verdadero “diálogo nacional”.

“Vamos a lanzar el gran diálogo nacional, este lunes los partidos políticos aceptaron consensuar con sus partidos y traer el martes lo que las fuerzas políticas quieren poner como compromiso”, explicó Garafulic.

Según el economista chileno, mañana a las 4:00 de la tarde el aún prediálogo seguirá avanzando en la búsqueda de acuerdos entre el partido en el gobierno, el Partido Liberal y los representantes del ex presidenciable Salvador Nasralla.

De igual manera, tras culminar la primera docena de reuniones, el secretario de la presidencia Ebal Díaz, sugirió a los demás participantes iniciar lo antes posible el diálogo y enfocarse en las reformas electorales.

No obstante, el funcionario reconoció que en las pláticas deben “entrarle” a todos los temas, por lo que esperan que el martes “se aterrice” con los detalles que faltan

Deja una respuesta

Top