Estás aquí
Inicio > Economía > Anuncian que el próximo 17 de noviembre se registrará el primer vuelo en el aeropuerto de Palmerola

Anuncian que el próximo 17 de noviembre se registrará el primer vuelo en el aeropuerto de Palmerola

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El próximo 17 de noviembre se registrará el primer vuelo en el aeropuerto internacional de Palmerola, con la aerolínea Spirit, anunció este martes el superintendente de las Alianzas Público Privada (SAPP), César Cáceres.

Explicó que “el inicio de operaciones del mismo en la que nosotros nos hemos informado se estaría operando el primer vuelo el 17 de noviembre con la aerolínea Spirit”.

Añadió que el viernes 15 del presente mes se hará la presentación oficial de la terminal aérea de Palmerola parar entrar en operaciones.

Asimismo, indicó que líneas aéreas internacionales que están en el aeropuerto de Toncontín ya comenzaron el proceso de migración hacia la nueva terminal.

De igual forma, puntualizó que Aeronáutica Civil deberá confirmar la seguridad operacional de Palmerola para que todas las compañías que funcionan en Toncontín trasladen sus labores.

Por tanto,  el proceso podría terminar entre la ultima quincena de octubre y noviembre, además se espera que la terminal aérea impulse comercial y económico la zona central del país.

Sin embargo, ha creado gran expectativa por el desarrollo que traerá para el país en materia, logística, económica y turística junto con las oportunidades de empleo directo e indirecto que generará.

Top