Anuncian que el próximo martes se ratificaría el fracaso del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tony García asesor y representante de Salvador Nasralla en el diálogo auspiciado por la ONU, dio a entender que hasta el momento los encuentros políticos—a casi un año de reuniones— no han dado resultados positivos, asimismo reiteró la exigencia de una amnistía para los detenidos durante las protestas poselectorales.

A varios días de continuar el “estira y encoge” por parte de los políticos opositores y del oficialismo, los opositores dejaron claro que los “presos políticos” deben ser liberados y que el mandatario Juan Hernández debe renunciar de manera inmediata de su cargo.

“No hay ningún acuerdo, sin embargo hay una propuesta del gobierno, la vamos a estudiar y el próximo martes nos reunimos es todo lo que puedo decir”, expresó García mientras aclaraba que los 169 acuerdos de las mesas técnicas solo son “consensos” que aún no alcanzan el nivel correspondiente.

Por su parte la segunda en el Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Maribel Espinoza explicó que la propuesta de exigir la salida de Hernández—para rescatar la dignidad de Honduras— se mantiene y no cambiará.

“Somos consistentes en esa posición dado que está mencionado en el caso Pandora, se tiene que ampliar ese requerimiento, por otro lado está comprometida la dignidad de su investidura por el caso de su hermano Tony Hernández”, apuntó.

Tras lo expuesto, el secretario de la presidencia Ebal Díaz explicó que el gobierno y el Partido Nacional presentaron la propuesta de trasladar al Congreso Nacional  los puntos en desacuerdo.

“La respuesta fue positiva, nos dimos un poco más de tiempo para que esas propuestas sea debatidas en el Congreso y podamos materializar el acuerdo”, detalló.

Antes de finalizar su comparecencia ante los medios, Díaz regaño las declaraciones del expresidenciable Salvador Nasralla y aclaró que es un absurdo denunciar de manera irresponsable que en las Naciones Unidas hubo “billete bajo la mesa”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION