martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Anuncian que hasta agosto llegarán los demás hospitales móviles a Honduras

Anuncian que hasta agosto llegarán los demás hospitales móviles a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Hasta finales de agosto llegarían a Honduras los restantes hospitales móviles comprados a Elmed Medical Systems por 48 millones de dólares, informó el lunes la nueva directora de Investh, Evelyn Bautista.

Asimismo, insistió que esperan la llegada de las facturas que fueron enviadas por correo a fin de proseguir con la nacionalización del oneroso producto y facilitar las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción y la ATIC.

Sobre la documentación, se limitó a decir que el intermediario guatemalteco Axel López envió las mismas, aunque bajo presión, y se prevé que dentro de 48 horas estén en el país para ser entregadas a las autoridades.

“Hicimos las gestiones para que nos lo mandara a primera hora, nos dijeron que arribaba y con esa factura original en físico, trasladar toda la documentación a la Dirección Aduanas”, dijo la funcionaria.

En cuanto a la instalación de los módulos, detalló que están buscando la forma de traer técnicos de Turquía, aunque están presentando inconvenientes por la nula conectividad aérea debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, al tiempo que admitió que poner en operación los hospitales requerirá un mayor gasto.

Bautista ha pretendido desmarcarse de los señalamientos contra la entidad que dirigió en su momento Marco Bográn, responsable de la compra de los centros asistenciales, quien está siendo investigado por presunta comisión de delitos.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes