Estás aquí
Inicio > Economía > Anuncian que Hondutel tendrá un déficit 300 millones de lempiras para el cierre de 2019

Anuncian que Hondutel tendrá un déficit 300 millones de lempiras para el cierre de 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Orlando Mejía, sostuvo que la estatal tendrá un déficit de 300 millones de lempiras para el cierre del presente año.

Mejía explicó que “Hondutel estaría cerrando con un déficit en sus finanzas de entre 300 y 400 millones de lempiras y no hay dinero para pagar las prestaciones de los retiros voluntarios”.

A su vez “la estatal estaría más temprano que tarde estaría cayendo en una insolvencia que será difícil de recuperar, ya que la empresa no va tener ni pagar los compromisos mensuales como luz y agua”.

Al respecto, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, señaló que para el mes de diciembre se hará efectivo el incremento salarial a los empleados de esa estatal el cual tendrá un monto de 34 millones de lempiras.

“El incremento en este año para empleados de Hondutel en relación a inflación lo vamos a hacer, sólo que va a tardar, está tardando, pero yo le mando un mensaje a ellos que en el mes de diciembre eso va hacer efectivo”, aseguró Tábora.

Deja una respuesta

Top