Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian que Mesa Multisectorial analiza un toque de queda para las próximas semanas

Anuncian que Mesa Multisectorial analiza un toque de queda para las próximas semanas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El integrante de la Mesa Multisectorial, Omar Rivera, dijo este viernes que realizan una valoración de mecanismos para nuevamente autorizar la circulación de personas mediante la terminación numérica de la tarjeta de identidad.

Asimismo, se está discutiendo la posibilidad “de hacer un toque de queda, a partir de la noche y durante toda la madrugada”, y aunque no se ha llegado a una conclusión sobre ello,  la Mesa Multisectorial lo seguirá dialogando con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), dijo Rivera.

Aseveró que será muy probable “que a partir de este fin de semana la Mesa Multisectorial recomiende a Sinager algunas medidas”.

Señaló que, aunque se busca revitalizar la economía, también se deben ejecutar acciones para evitar más contagios de Covid – 19 en el territorio hondureño.

Rivera, exhortó a la ciudadanía para que cumpla las medidas de bioseguridad y al empresariado para que garantice el cumplimiento de los protocolos acordados. Concluyó que el Estado debe “sancionar a todo aquel que no cumpla con la ley”.

Cabe señalar, que la restricción de las garantías constitucionales en Honduras, comenzaron el 16 de marzo de 2020, tras el registro de los primeros casos positivos de Covid – 19.

 

Top