Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian que ya inició instalación de Hospital móvil en Choluteca

Anuncian que ya inició instalación de Hospital móvil en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades sanitaria informaron el lunes que comenzarán a instalar los 39 módulos del centro de aislamiento móvil que operará anexo al Hospital General del Sur.

Bajo la custodia de elementos de la Fuerza Naval y Policía Militar Orden Público, los contenedores fueron trasladados el sábado por la tarde a la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula y ayer arribaron a Choluteca.

Se prevé que el centro asistencial contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las instalaciones, es el tercer hospital que será instalado para la descongestión de la atención del SARS CoV2.

Igualmente las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de rayos X estacionario, laboratorio, lavandería, cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas.

La parte exterior de las instalaciones contienen un módulo de distribución eléctrico, plantas potabilizadoras de agua, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue.

Top