Estás aquí
Inicio > Economía > Anuncian rebajas en el valor de la gasolina en Honduras

Anuncian rebajas en el valor de la gasolina en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), anunció una nueva rebaja en los precios de los carburantes a partir del próximo lunes, debido a la tendencia internacional del valor del crudo.

Al respecto, la directora de la Ahdippe, Saraí Silva dijo que “la tendencia esta mas influenciada hacia la gasolina superior y en una menor proporción en los demás productos”.

Señaló que el valor del petróleo intermedio de Texas, bajo en los últimos días un 2.1 por ciento y cerró en 54.17 dólares el barril, pese a una jornada marcada por una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Habría que esperar si para la próxima semana esta tendencia se logra mantener, dependerá de los factores que se muevan internacionalmente”, manifestó Silva.

Concluyó que respecto a la tendencia del valor a futuro “quizás haya una especie de precio equilibrado para los primeros seis meses del próximo año. Pudiera fluctuar, pero no en cantidades tan altas, como las que tuvimos hace meses atrás”.

Deja una respuesta

Top