Estás aquí
Inicio > Economía > Anuncian reducción del 14.87 por ciento de la tarifa de venta para usuarios de la ENEE

Anuncian reducción del 14.87 por ciento de la tarifa de venta para usuarios de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un ajuste para reducir en un 14.87 por ciento la tarifa promedio de venta a los usuarios de la ENEE a partir de este 1 de mayo anunció la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

El ente regulador informó que “como resultado del efecto de todos estos factores, la CREE ha aprobado un ajuste para reducir en un 14.87 por ciento la tarifa promedio de venta a los usuarios servidores de la ENEE”.

Mientras que en el área residencial la rebaja es de 14.11 por ciento al bajar el precio del kilovatio de 5.2566 a 4.5148 lempiras, lo que equivale a 74 centavos.

Asimismo, la medida tensión tendrá un reducción del 16.3 por ciento, la alta tensión del 17.5 por ciento y la baja tensión en el precio del kilovatio tendrá una reducción del 14.44 por ciento, al pasar de 5.2471 a 4. 48971 lempiras el kilovatio, cerca de los 76 centavos.

Aclaran que las nuevas tarifas no incluyen los subsidios otorgados por el Ejecutivo nacionalista, ni el cargo por regulación y tendrán validez durante mayo y junio, en tanto en abril se decidió no aplicar y congelar con base a la estructura del primer trimestre.

Puntualizó que es de mencionar que las rebajas obedecen a la caída del precio del petróleo en el mundo, producto de la pandemia global del SARS CoV2.

Top