Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian rehabilitación de zonas afectadas por lluvias en la región sur

Anuncian rehabilitación de zonas afectadas por lluvias en la región sur

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) efectuará la rehabilitación de varias obras que resultaron dañadas producto de las lluvias que han caído sobre la región sur de Honduras, informó el titular de la oficina estatal Roberto Pineda.

«Hemos visto la problemática de estas comunidades sureñas y ya tenemos un informe sobre lo que está pasando para efectuar un plan de mitigación de daños», explicó.

El funcionario declaró que en los próximos días realizarán algunas gestiones para ir reparando algunas estructuras en mal estado a fin de permtir el paso de personas por las comunidades aledañas al río Goascorán.

La gestión será efectuada por los parlamentarios Tomás Zambrano y Marcos Velásquez para que los pobladores sureños puedan superar la crisis que están viviendo.

«Vamos a tener una respuesta de las autoridades para mejorar los problemas que están viviendo los poblados y es un trabajo que hemos venido gestionando», comentó Velásquez.

Una considerable cantidad de familias resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias en la región sur, según estadísticas proporcionadas por la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco).

Deja una respuesta

Top