Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian retorno de médicos y docentes a sus trabajos; prometen más acciones

Anuncian retorno de médicos y docentes a sus trabajos; prometen más acciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Médicos y docentes anunciaron el miércoles que mañana regresarán a sus labores tras lograr que el Parlamento de Honduras abortara una controvertida reforma sanitaria y educativa que provocaría despidos masivos.

Tanto la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, solicitó a sus parciales reintegrarse a sus labores, mientras que el dirigente magisterial Daniel Esponda lo hizo en iguales términos.

No obstante, solicitaron a sus agremiados que estén pendientes de los llamados que se realicen a fin de tomar decisiones en caso de que el acta donde se deroga la controvertida no la tengan en sus manos.

«Retomen sus puestos de trabajo a las horas acostumbrada y que atiendan los llamados de la coordinación de este movimiento”, pidió Figueroa y anunció que brindarán una conferencia el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.

En tanto, Esponda exhortó a los maestros que tomen una reflexión sobre las jornadas de protesta e ir analizando aspectos legales que los afecten.

“Esta lucha no termina, esta lucha comienza por la reivindicación del sector salud y educación y el respeto a la estabilidad laboral”, dijo.

Masivas movilizaciones, que fueron reprimidas por la fuerza pública, lograron que el Parlamento se retractara de la cachurecada cometida la semana anterior al aprobar mediante una aplanadora controlada por el Partido Nacional las reformas que abrirían paso a las privatizaciones y que ayer fue eliminada.

Deja una respuesta

Top