Monday, Oct 14, 2019
HomeEconomíaAnuncian revisión de exoneraciones fiscales tras fin de secretividad

Anuncian revisión de exoneraciones fiscales tras fin de secretividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anunció hoy que revisarán las exoneraciones fiscales luego de que se vencieran alrededor de 19 cláusulas de reserva de información.

La funcionaria declaró a periodistas que los acuerdos de confidencialidad respecto a las exoneraciones estaban vigentes desde 2008 por lo que procederán a revisarlas una por una.

Al respecto, agregó que “hemos publicado el presupuesto prácticamente en su integridad todo el año pasado y en años anteriores, dentro de esas reservas hay algunas que tienen que ver con la información de los beneficiarios de los exonerados, los aspectos de esa reserva que tengan que ver con decisión ministerial las vamos eliminar”.

No obstante, expuso que hay algunos aspectos de confidencialidad que están en el Código Tributario y podrían pedir al Legislativo para solicitar que se levante la información.

La reacción de la funcionaria surge en el momento en que el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) denunció que en el presupuesto de 2019 iban varios apartados que blindaban la secretividad del instrumento de control de gasto, extremo que obligó a Tábora a derogarlos.

FOLLOW US ON:
Expresidente Mujica:
Muere cobrador de au
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT