Estás aquí
Inicio > Nacional > Anuncian separación de 60 agentes por fallida rebelión policial de junio

Anuncian separación de 60 agentes por fallida rebelión policial de junio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de 60 expedientes sobre agentes de fuerzas especiales y antidisturbios fueron enviados a la Secretaría de Seguridad para que sean despedidos por haber participado en una fallida rebelión policial de junio anterior, anunció el miércoles el jefe de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal.

El funcionario dijo a periodistas que ese grupo ya no formará parte del cuerpo de seguridad porque incurrieron en sublevación.

No obstante, aclaró que la última palabra la tiene Seguridad, pues Didadpol se limitó a investigar y sancionar a los que violentaron las normas ya establecidas.

Los agentes, añadió, sí tuvieron participación en los hechos mientras que otro grupo logró demostrar mediante certificaciones médicas que no formaron parte de la rebelión.

Argeñal dejó claro en su momento que no acataría el acuerdo alcanzado entre la cúpula policial y agentes ya que no tiene carácter vinculante.

Cabe recordar que los miembros de la tropa Tigres denunció que eran sujetos de malos tratos y se comprometieron en seguir reprimiendo las movilizaciones contra el Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top