HomeNacionalAnuncian suspensión de elecciones en Colegio de Abogados; califican de ilegal la medida

Anuncian suspensión de elecciones en Colegio de Abogados; califican de ilegal la medida

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una corte en temas contenciosos y administrativos resolvió suspender las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras que debía realizarse mañana sábado.

En cambio, la coalición opositora que aglutina a varios frentes rechazó la resolución al señalar que la corte no tiene competencias para abordar ese asunto.

Según se informó que el órgano jurisdiccional notificó que admitió dos recursos interpuestos por Walter Pineda y Conan Argueta, a fin de que se bloqueara la votación de este 14 de marzo en el gremio.

Este periódico fue notificado que el proceso comicial que disputarían los frentes Patria y Justicia -una extensión del Partido Nacional- y un bloque amplio opositor por tomar el control de Colegio de Abogados quedará en suspenso hasta una fecha no determinada.

Durante las últimas semanas surgieron rumores de que habría una suspensión de los comicios para sustituir a la presidenta del organismo Any Ochoa, extremos que fueron desmentidos por los dirigente del bloque opositor.

El dirigente de la coalición Fausto Cálix indicó que la Junta Electoral deliberará después de las 7:00 de la noche de hoy respecto al documento, aunque aclaró que no han visto el documento que notifica la suspensión.

Aclaró que la instancia legal que emitió la resolución no tiene competencia en estos temas, por lo que esperarán la decisión que se tome durante la noche del viernes.

«Por ahora, el proceso sigue normal», indicó Cálix y añadió que la Junta Electoral será la responsable de definir si hay o se aplazan las elecciones.

FOLLOW US ON:
Trump declara emerge
Ejecutivo nacionalis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.