HomeInternacionalApagón eléctrico afecta al 80 por ciento de Caracas

Apagón eléctrico afecta al 80 por ciento de Caracas

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Al menos 80% de la capital de Venezuela sufre una interrupción en el suministro eléctrico, confirmó el ministro de Energía y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez.

«En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas; la falla tiene su origen en [la ciudad norteña de] Santa Teresa; se está trabajando para reponer el servicio», escribió el funcionario en la red social Twitter.

Medios locales informan que el apagón afectó a varias líneas de metro de la ciudad.

El 23 de julio, el Gobierno anunció que incrementó el resguardo de las instalaciones en eléctricas, particularmente en la región fronteriza con Colombia, donde asegura se han registrado sabotajes contra el suministro de energía.

Desde abril se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico, y el Ejecutivo aseguró que se trata de un boicot, en las que han resultado incendiadas cinco subestaciones eléctricas en esa región.

Mientras, el mandatario Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, entre los que se encuentra la electricidad, agua, gas y transporte.

FOLLOW US ON:
Exigen a Chinchilla
Bajar precio de comb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT