Wednesday, Oct 23, 2019
HomeNacionalApenas 90 de 800 iniciativas de ley han sido dictaminadas por el Parlamento de Honduras

Apenas 90 de 800 iniciativas de ley han sido dictaminadas por el Parlamento de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 90 de 800 proyectos de ley presentados en el Parlamento de Honduras han sido dictaminados, aseguró el secretario de la cámara Tomás Zambrano.

Resulta que la mora legislativa obedece al ausentismo de los legisladores, pues no tienen la costumbre de presentarse a las sesiones convocadas por las comisiones parlamentarias.

Por su parte, el congresista socialdemócrata David Reyes admitió que el estancamiento de dictámenes obedece a la «inconformidad por el tema, por quien preside la comisión o, sencillamente porque a los diputados les interesa mas sus asuntos personales que los parlamentarios».

Por tanto, prosiguió, la integración de suplentes en las comisiones será para avanzar en los dictámenes a fin de que sean discutidos y aprobados o rechazados por el pleno de diputados.

A la fecha, están en espera de dictamen la Ley de colaboración eficaz y otras que no han sido abordadas.

Cabe mencionar que una considerable cantidad de legisladores permanecen callados durante las sesiones y, en el peor de los casos, nunca han presentado una moción de orden o manifestación sobre determinados temas y otros optan por ausentarse de las sesiones, a pesar de las advertencias hechas por la directiva de deducir el sueldo a los faltistas.

FOLLOW US ON:
Obispo sampedrano ca
Gobernador de Nueva
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT