HomeNacionalApenas tres personas se han inscrito para dirigir el Ministerio Público de Honduras

Apenas tres personas se han inscrito para dirigir el Ministerio Público de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Apenas tres personas se han postulado para aspirar a ser fiscal general de Honduras, informó hoy la representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf) y miembro de la Junta Proponente, Melissa Elvir.

Al respecto, explicó que hasta el momento se han postulado Aníbal Izaguirre Maradiaga, Sara Patricia Sagastume y Omar Bonilla Jiménez. No obstante, aclaró que esperan más postulaciones durante los próximos días.

Añadió que el plazo para que los interesados pretendan concursar vence a las 12:00 de la noche del próximo lunes 30 de abril, con opción a prórroga a criterio del comité evaluador.

Elvir pidió a quienes pretendan concursar en la plaza ocupada actualmente por Óscar Chinchilla que tienen la oportunidad de entregar su currículum a la Junta Proponente para que sean tomados en cuenta durante el proceso.

El organismo presidido por el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, deberá enviar al Parlamento la nómina de los aspirantes para que sean analizados por los diputados y escojan antes del próximo 1 de septiembre al fiscal general y su adjunto.

FOLLOW US ON:
Convocan de emergenc
Siete estudiantes fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT