29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Aplicar medidas de ahorro, sugiere experta ante aumento de precios de los combustibles

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, señaló este sábado que ante los severos aumentos a los precios de los combustibles, a la población hondureña solo le queda someterse a medidas de ahorro de ahora en adelante.

Y es que a partir del próximo lunes 16 de mayo, solo la gasolina superior sufrirá un aumento de 4 lempiras, todo esto tiene que ver –explica Covelo-, con la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que Estados Unidos como la Unión Europea, están poniendo severas sanciones a los carburantes extraídos en Rusia.

En tal sentido, la experta recomienda que para poder hacerle frente al incremento de los derivados de los combustibles solo queda que los consumidores apliquen medidas de ahorro, porque ya el actual gobierno ha tomado decisiones en el sentido de reducir vía supresión de impuestos subsidiar al menos 10 lempiras frente a la tendencia alcista de los carburantes.

De igual forma, alertó que las gasolinas seguirán en aumento porque todo depende del mercado internacional, porque sería conveniente que las personas utilicen sus vehículos en familia para poder hacer su trámites y actividades cotidianas, de manera que haya coordinación en los tiempos.

Concluyó diciendo que además desde el gobierno deben ponerse en prácticas acciones de ahorro, pero considera que no es restringiendo la circulación de vehículos por número de placas, porque es una medida errónea en todos los sentidos, ya que falta transporte público alternativo, además de las pocas garantías de seguridad que tiene la población.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias