Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalAplicarán “medidas disciplinarias” a médicos del IHSS que participen en movilizaciones

Aplicarán “medidas disciplinarias” a médicos del IHSS que participen en movilizaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Germán Leitzelar manifestó que se les aplicará “medidas disciplinarias” a los galenos que participen en las convocatorias del Colegio Médico Hondureño (CMH).

Justificó que el conflicto entre el Gobierno y gremio de salud no le compete al Seguro Social.

“Este problema que se ha generado es consecuencia de un conflicto gremial de los médicos con el Gobierno, y la gente confunde al Seguro Social. Entiendo que los médicos quieren argumentar algunas cosas pero el conflicto no es con nosotros, no tenemos nada que ver en esos decretos, porque somos una administración totalmente independiente de Gobierno”, insistió.

El directivo dijo que luego del plantón que realizaron los médicos del IHSS, la junta interventora no se ha reunido para dialogar, ya que existe un reglamento que ellos deben de cumplir.

“No nos reunimos con los médicos, estamos siguiendo los procedimientos correspondientes, respetamos sus derechos gremiales; tenemos que hablar con ellos, pero tenemos que hacer los procesos administrativos correspondientes”.

“Porque existen normas y leyes internas para las personas que son contratadas y medidas disciplinarias, que si usted incumple la ley la medida disciplinaria no es una represalia”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Magisterio asegura q
FMI insta a El Salva
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT