Estás aquí
Inicio > Nacional > Apoderado de los Rosenthal fustiga fabricación de pruebas de la fiscalía

Apoderado de los Rosenthal fustiga fabricación de pruebas de la fiscalía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, denunció este martes  que el Ministerio Público pretende fabricar pruebas para justificar la masiva incautación  de bienes y la falta de sustento jurídico en el juicio de privación de dominio.

“Esta fabricación que pretende hacer la fiscalía contra la familia Rosenthal solo denota que es un golpe tan bajo” reclamó Duarte, al mismo tiempo  dijo que el propósito es justificar para  ir a un juicio teniendo una acusación en contra de su representado Yany Rosenthal .

Según Duarte la fiscalía presentó una solicitud el 12 de noviembre solicitando allanamientos en el Juzgado de la Policía Militar para exhumar  dos cadáveres producto de un accidente de una  avioneta en las montañas.

“Con pruebas contundentes  por si la fiscalía no sabe; presentamos la denuncia correspondiente donde notificamos que en esa zona existían más de 60 personas, esperando una aeronave, hecho que fue notificado al ministro de seguridad, pero extrañamente el Ministerio Público tiene amnesia, dice que no sabe o no se da cuenta que existe esa denuncia por parte de la familia Rosenthal”.

Asimismo, prosiguió   que “ en octubre de este año  y esto es lo más ridículo que puede pasar , una persona desde aquellas montañas, se presentó a la fiscalía a manifestar que hace 10 años el señor Yany Rosenthal se presentó  a edificar supuestamente una empacadora y que lo que hizo fue que realizar narco pistas”.

“Esta fabricación que pretende hacer la fiscalía contra los Rosenthal solo denota que es un golpe tan bajo porque también según el Ministerio Publico, los Rosenthal  tenían  mil 500 plantas de marihuana, es decir  que la familia se dedica también a vender marihuana”.

A criterio del abogado “el propósito de acusar y fabricar una acusación ante el único juez en Honduras que le podría admitir todo este tipo de acciones”.

Denunció que le han vedado el acceso al expediente argumentado secretividad.

“Donde presentaron esta solicitud de diligencia de investigación es ante un juez que ha sido denunciado por más de 35 personas, en esta solicitud fui a presentar el personamiento ante el Juzgado con Competencia Territorial está en un batallón, no se me prestó el expediente porque dicen que está en secretividad, esa palabra no existe en el nuevo ordenamiento jurídico acusatorio es un sistema público, lo que existe es que se decreten reservas pero no para las partes. No es posible que nos hayan vedado el acceso  al expediente”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top