HomeNacionalApoderado Legal de Magdaleno Meza denuncia que teme por su vida tras muerte de colega

Apoderado Legal de Magdaleno Meza denuncia que teme por su vida tras muerte de colega

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal de Magdaleno Meza, supuesto narcotraficante hondureño asesinado en una cárcel denominada de máxima seguridad, Carlos Chajtur, denunció que teme por su vida.

Y es que el  posterior al asesinato de su colega José Luis Pinto, en la localidad occidental de Nueva Arcadia o La Entrada, perpetrado por desconocidos, encendió las alarmas en el reconocido litigante quien aseguró que inició los trámites para solicitar asilo diplomático.

Chajtur no descarta que el crimen esté vinculado con el caso de Meza, “no queremos pensar que esto se trate de una cuestión vinculada con el caso de Magdaleno Meza, pero tampoco podemos descartarlo, dado a los elementos sucedidos en los últimos días”.

Agregó que desde hace varios días han venido denunciando que son amenazados, “uno siempre anda con temor por nuestra seguridad personal y la de la familia, pero eso no nos va a paralizar, nosotros estamos con la causa de Magdaleno Meza Funes, en el sentido de que es urgente que en el país se empiece a sentar precedente de que se castigue a los autores intelectuales de crímenes como en el caso de Magdaleno Meza”.

A su vez, señaló que en Honduras solo se castiga a los que ejecutan los asesinatos y que los autores intelectuales quedan impunes, “es necesario que el país comience a cambiar la política criminal y que el sistema de justicia empiece a dar resultados, especialmente, el ente investigador como el Ministerio Público”.

Recalcó que “en Honduras no existen medidas de seguridad para nadie; aquí lo único que cabe es hacer maletas e irse del país o, de otra manera termina uno procesado”.

Tras el crimen de Meza o Nery Orlando López Sanabria, ocurrido en octubre en el penal de Ilama, Chajtur responsabilizó al Estado de cualquier atentado contra su vida.

FOLLOW US ON:
Los privados de libe
Los demócratas intr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT