Estás aquí
Inicio > Nacional > «Apoyamos a la MACCIH y ahora nos acusan de tapar corrupción»

«Apoyamos a la MACCIH y ahora nos acusan de tapar corrupción»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Que proceda contra los corruptos, lo que están es tirando camionada de tierra al Congreso Nacional innecesariamente si ha sido un apoyo para la MACCIH y nosotros le aprobamos lo que pidieron, la Ley de Política Limpia y ahora vamos con la Ley de Colaboración Eficaz, ahora dicen que estamos tapando la corrupción».

En estos términos reaccionó hoy el parlamentario nacionalista Francisco Rivera luego que el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, quien denunció que los parlamentarios se están blindando para evitar futuras acusaciones por ilícitos y que sean abordados por el Tribunal Superior de Cuentas.

En declaraciones a periodistas, Rivera arremetió contra Jiménez ya que le dijo que “a puras tapas no podemos resolver los problemas de corrupción en el país”.

Sobre una eventual salida del diplomático de Honduras ante la conspiración que se orquesta, el congresista y jefe de la Comisión de Presupuesto aseguró que el organismo “tiene dos maletas listas, la que se ha ganado durante todos estos años más la que trajo, me imagino que es su ropita”.

Asimismo, recordó que el jefe anticorrupción ha ganado un «jugoso sueldo», pues él dice que se va, aquí nadie lo está corriendo, acá estamos con la buena disposición de apoyar a la MACCIH”.

Horas antes, detalló en comunicación con Radio Globo que la reforma de la Ley de presupuesto, «es que se revise todo desde 2006 a la fecha sobre los recursos proporciondos a los diputados y que se verifique si se han cometido o no ilícitos».

«La acción penal, una vez que se le da tres años al Ministerio Público y se le están dando los recursos al Tribunal Superior de Cuentas porque el ente fiscalizador son ellos y estamos cumpliendo con la ley, pero no podemos cometer un acto violatorio a la ley que sin agotar los procedimientos administrativos y lo que compete al Tribunal de Cuentas y se viole los procedimientos», pormenorizó.

Deja una respuesta

Top