Estás aquí
Inicio > Política > ¿Apoyará el Ejército de Honduras el continuismo de Juan Orlando Hernández?

¿Apoyará el Ejército de Honduras el continuismo de Juan Orlando Hernández?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Ejército de Honduras: abran más aún su mente, porque lo que viene en la construcción de la nueva Honduras, requerirá de un Ejército fortalecido como el que tenemos hoy», expresó ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

En el marco de la celebración del 191 aniversario del brazo armado del Estado, el gobernante se jacto de haber firmado acuerdos de cooperación en materia militar con Colombia e Israel, a fin de mejorar las capacidades logísticas del organismo de defensa.

Aseguró durante su comparecencia que la defensa del país “estuvo en el olvido” por muchos años, facilitando el narcotráfico y criminalidad organizada.

«Cómo es posible que en el pasado el Estado hondureño no haya invertido en cuidar todas las riquezas con las que cuenta el territorio nacional”, cuestionó el gobernante.

«Honduras hoy se encamina a construir la mayor obra de infraestructura que ha tenido en su historia, así como la implementación del plan Honduras 20/20 para los próximos 5 años, y esto tiene que ir de la mano de la seguridad; sin seguridad no podemos sacar adelante a nuestro país”, sentenció Hernández.

Y añadió que «invertir en el desarrollo de Honduras es crucial para levantar este país y esto pasa por una participación activa de una institución como Fuerzas Armadas».

Expresó además que «invertir en esta repotenciación es invertir en el Estado de Honduras, en su gente, en el más humilde que ha sufrido tanto por la inseguridad».

«Soldados de Honduras: ustedes han heredado un enorme prestigio, cuídenlo, para que el día de mañana le digan a sus nietos: yo fui parte de la construcción de la nueva Honduras», culminó.

Deja una respuesta

Top