Estás aquí
Inicio > Policiales > Apresan a militar que mató a tres misquitos en Gracias a Dios

Apresan a militar que mató a tres misquitos en Gracias a Dios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público logró el viernes que un juez penal enviara a la cárcel a un miembro de las FFAA de Honduras acusado de haber asesinado a tres personas en el caribeño departamento de Gracias a Dios.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida demostró en una audiencia ante el togado que Roger Rafael Lara Pineda habría matado a Patricio Pravia Kiblan, Jobal Damacio Becan y Darlin Soto también conocido como Portillo Tadio Mencia, todos miembros de la comunidad indígena misquita de Warunta.

El expediente indica que el individuo realizaba un patrullaje en la comunidad cuando requirió junto a otros soldados a varias personas esperaban la llagada de un pipante (lancha) con víveres procedentes de otro sitio.

La persona que maniobraba la embarcación vio señales luminosas y voces ajenas a su lengua materna y vio a la distancia que el militar estaba matando a Pravia, Becan y Soto, por lo que huyó para salvar su vida.

Esa acción, según la fiscalía especial, provocó airadas protestas en la localidad; una investigación pudo concluir que Lara Pineda ultimó a sus tres víctimas, por lo que fue apresado y presentado ante un juzgado.

La audiencia inicial fue programada para el próximo 2 de julio a las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Top