viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política “Aprovecharemos la buena voluntad de Libre para hacer cosas que beneficien al...

“Aprovecharemos la buena voluntad de Libre para hacer cosas que beneficien al país”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCEPN) Juan Diego Zelaya aseguró que las puertas del dialogo dentro del Congreso Nacional están abiertas y aprovecharan la “buena voluntad” de sus “opositores” de Libertad y Refundación (Libre) para ponerle un “limite a la reelección”.

“Eso es lo más importante y lo más sano para la democracia hondureña, eso se lo vamos a pedir a todas las bancadas dentro del congreso, ya presentamos el proyecto de iniciativa ciudadana y tiene plazos fatales, ya se va a vencer el tiempo para que entre a una sola discusión allí es si o no”.

El activista aseguró que el reciente maridaje entre las bancadas nacionalistas junto a la mayoría de la bancada del partido Libre, permiten que la “democracia avance”, ya que se pueden lograr más consensos haciendo a un lado las “diferencias”.

“Prueba de ellos es la aprobación de Ley de Financiamiento de las Campañas, la inclusión de Libre en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y en el Registro de las Personas (RNP) , si estamos llegando a esos consensos podremos llegar a otras aprobaciones que beneficien la democracia hondureña”.

Aseguró que dentro del parlamento se está viviendo “un buen ambiente” que podrá llevar a cabo la reforma que permitirá reglamentar la continuidad orlandista, y reiteró que lo más sano es “ponerle un límite a poder”.

“Hay que aprovechar estos momentos de buena voluntad y de luna de miel que hay en el congreso, para hacer cosas que le beneficien al país, todo lo que se aprobó la semana pasada del tribunal y el registro beneficia la democracia y fortalece la institucionalidad dándole confianza a los hondureños”.

Según el secretario del CCEPN, solo el pueblo hondureño es el beneficiado de la nueva alianza entre los partidos más fuertes del país, y eso sirve para denotar la “enorme voluntad y madurez política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Nueva vaguada dejará más lluvias este viernes en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) pronosticó que este viernes continuarán las lluvias moderadas, debido a una nueva vaguada, que dejará acumulados en...

Tomás Zambrano llama ‘doble discurso’ a opositores por votar contra compra de vacunas COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Durante la aprobación de la Ley de Vacuna Gratuita para todos contra el COVID-19, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo a...

Comentarios Recientes